Una reseña al libro “Bajo la lluvia” de J.Jorge Sánchez al que yo he puesto fotografías.

Portada_web

Bajo la lluvia es un proyecto que ya ha visto la luz, apenas hace 15 días, y en el que he participado como fotógrafo.

Es el proyecto poético de mi amigo J. Jorge Sánchez, un magnífico escritor barcelonés que tuvo a bien llamarme para que colaborase poniendo imágenes fotográficas a unos excelentes poemas que el ha escrito.

Como os decía el texto no es bueno, es magnífico. Al menos en mi más sincera opinión y cuando lo leí me puse a hacer fotos y a recopilar otras de mi fondo fotográfico que podrían encajar muy bien. El caso es que estoy muy orgulloso del resultado final, de la conjunción de poesía y fotografía que hemos conseguido. Aunque no fue fácil, la verdad. Hasta prácticamente un mes antes de la publicación del libro, anduvimos añadiendo y quitando fotos (mea culpa) e hicimos hasta tres versiones del mismo libro. Lo movimos por varias editoriales y aunque alguna se vio interesada en publicarla, al final no volvieron a mostrar interés por el proyecto, pese a la insistencia, y tuvimos que buscarnos la vida por otro lado.

Como también hago las veces de coordinador para la micro editorial LVR[ediciones de la asociación cultural La Vida Rima e íbamos a crear una nueva colección a la que hemos llamado Visual Poética, se me ocurrió que teniendo un poemario tan excelente como es este Bajo la lluvia y teniendo en cuenta que al llevar toda la parte fotográfica se adaptaba perfectamente a la nueva colección, que trata de aunar diversas disciplinas artísticas con la poesía, le propuse a Jorge si le apetecía que tomáramos este Bajo la lluvia como conejillo de indias para probar que tal nos salía publicar este tipo de libros. Jorge se mostró entusiasmado con la idea (pese a la poca difusión que desde LVR[ediciones podemos hacer), así que nos pusimos a ello y aquí está por fin Bajo la lluvia.

Bajo la lluvia es un libro que mezcla filosofía y poesía, pensamiento y metáfora. Que trata de enfrentar, además dos formas de pensamiento distinto, occidente (europa) y oriente (Japón). Occidente es el mar y oriente se representa con la montaña. Yo he intentado huir de lo obvio en la imagen y mostrar mi interpretación del poema, del concepto e incluso de la metáfora que en cada caso me ha inspirado una imagen. Por cierto, atención al prólogo, magnífico.

De momento una primera reacción en Revista de Letras:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: