Un poema mío en una calle de un pueblo del Pirineo

Ferrán Barber está trabajando en un proyecto que es la leche, al menos a mi me lo parece. Y me invitó a participar en él.

El proyecto es recuperar un pueblo del Pirineo, en concreto en Ribagorza. La idea nace de unos pintores que van a llevar a cabo unos murales en el pueblo. En un momento dado surge la idea de por qué no se le ponen palabras a las calles y poemas que tengan que ver con éstas y ahí entra Ferrán Barber a llamar a poetas y demás y contacta conmigo y con todos estos poetas:

Antonio Luque, José Naveiras, Pablo Casares, Israel Padilla (No leas mis poemas), Karmelo Iribarren, Carmelo de Ory, Maribel Sánchez y Marçal Font Espí.

Entonces me entra el vértigo  al ver mi nombre entre otros a los que admiro como Marçal, Karmelo o Luque (y por supuesto mi gran amiga Maribel, bsos), a los que no conozco los investigo y flipo con lo que escriben. Vértigo, como les digo.

¿Y qué tengo que hacer Ferrán? Escribir un poema sobre una palabra, me dice. ¿y qué palabra? Te ha tocado “unidad”.

Y bueno, ahí va el poema que escribí en el formato en el que se imprimirá en metacrilato y que se colocará en la calle de la poesía de este pueblo.

El fin de semana del 7 de julio habrá un gran recital en el que se presentará la calle de la poesía y al que acudirán Marçal y Maribel. Yo no creo que pueda asistir porque estaré en la Feria del Libro Independiente de Cantabria (FLIC!), pero no será por falta de ganas, de hecho, lo mismo me pego el palizón y me acerco.

¡VIVA RIBAGORZA!

P.D.: las enanas marrones son objetos estelares que los astrónomos no consideran estrellas, se me antoja que son un poco despreciadas. Su historia me pareció fascinante. Este poema también está publicado en mi último libro “Las derrotas” y que ya se puede adquirir.

Responder

