Tiempos duros

Éste es un poema de hace tiempo. Tendrá así como 5 años o más. Salió publicado en mi primer libro “Poemas para berberechos” que aún se puede conseguir pidiéndolo a la editorial que lo publicó, Diedycul,  directamente (podéis verlo y pedirlo AQUI). La verdad es que es un libro al que quiero mucho y que me gusta mucho. Ahora mi querido amigo Seve (al que le debo muchas cosas y muy buenos momentos) se ha empeñado en ponerle música a algunos de los poemas que se publicaron en él, musicar mis berberechos y están quedando de puta madre (con perdón). Así que me ha servido como reencuentro y releyendo el libro me topé con este poema que creo que viene muy a cuento con los tiempos que corren.

TIEMPOS DUROS

Tiempos duros

Los policías empujan

los sueños contra las paredes

abren sus piernas e inspeccionan

cuidadosamente, por seguridad.

.

En la ciudad alguien

se llevó un día todas las estrellas

y ahora su cielo es solo oscuridad

.

Sin pies

Sin cabeza

.

El diablo pide ahora perdón

por dejar que nosotros

hagamos su trabajo

.

Hay marejada

en las alcantarillas

de nuestras esperanzas

y las tormentas de odios

no nos dejan ver los corazones

.

Sin cabeza

Sin pies

.

Las jóvenes curan las heridas

producidas por antiguas represiones

bebiendo sin control alcohol barato.

.

En algún lugar la gravedad

no es tenida en cuenta

y se alzan sonrisas.

.

Sin Pies

Sin cabeza

.

Dios olvidó crear bondades

y ahora fabrica drogas

que adornan nuestras realidades.

.

Los ángeles lloran débiles culpas

sin que nadie recoja sus lágrimas.

.

Sin cabeza

Sin pies

.

Los locutores asaltan a los neonatos

en las esquinas de la esquizofrenia.

.

Lejos de sus pesadillas,

los banqueros compran armas

con las que los más torpes

terminarán patéticas hazañas

.

Sin pies

Sin cabeza

.

Los perros se tatúan palabras de amor

en sus lomos depilados con laser

.

Duelen los amaneceres

retransmitidos desde

satélites hirsutos y pacatos

.

Sin cabeza

Sin pies

.

Todo parece bueno

Todo parece ser bueno

Todo parece estar bueno

Todo está para satisfacernos

.

Sin pies

Sin cabeza

Un pensamiento en “Tiempos duros

Responder

