la poesía

no escribo nunca sobre poesía, ni sobre el poeta, ni de su relación con el poema, ni con el verso, ni con todo eso. Pero hoy lo haré. Porque por fin, el otro día, dos amigos, el mismo día, casi al unísono aunque de forma secuencial, me hablaron de mi poesía. O de mi poética.

El caso es que ambos coincidían en un análisis y en una frase: mis poemas no transmiten una mierda.

Eso, claramente, me dolió. Dos veces en un día, dos malas críticas, un poeta, un ego…. Dios, duele, compañeros, duele. AAAAAAAaaaaaaaaaaaaaahhhhgggggarrrrrggghhhh CUANTO DOLOR. Pena, rabia, hidrofobia, no se como describir como un poeta, con peaso de ego como el mío, trataba de encajar dos golpes así. Todos estos años escribiendo para conseguir transmitir NADA. Mierda.

Uno, en estos momentos, da vueltas. Bueno, es normal, no tienes por qué gustarle a todos, la poesía es así, tienes que aprender a encajar estos golpes…

en fin, lo típico.

Bueno. yo que se  a que venía todo esto. Supongo que debo reflejar lo que la gente opina sobre lo que escribo, sea bueno o malo y tal.

Yo sigo, a ver si consigo tranmitir algo y no en morse.

5 pensamientos en “la poesía

  1. Pienso que no debes darle importancia amigo Naveiras, y te lo digo de cuore tío. Hay otros que creen transmitir y se lo tienen tan subido y no son capaces de ver la propia hostia que se van a dar de lo alto que tienen el ego. Yo sigo confiando en tu boli para escribir y tu ojo para la foto.

  2. Siguiendo el hilo del último comentario, la gente está ávida de que le transmitan chorradas, o de que le reafirmen las chorradas que llevan dentro con algún poema un poco elegante e ingenioso (no hay más que ver el indice de audiencias en las cadenas de TV). Mejor no bailarles mucho el agua y seguir el camino trazado sin torcerse mucho. Ser honesto con uno mismo.
    Opinión muy modesta.

Responder

